Thursday, October 8, 2015

¿Quien es un buen samaritano?

El buen Samaritano es todo aquel que se goza en el servicio a su prójimo. ¿Y quien es el prójimo? Es cualquiera que se cruce en tu vida que necesite ayuda en lo que sea. No hay grande ni pequeño servicio que puedas dar. Todo tipo de servicio es agradable a los ojos del Señor. Jesucristo nos dio la parábola del Buen Samaritano como ejemplo de lo que es estar al servicio ante Dios.
Como poseedores del Sacerdocio Mayor como el Sacerdocio Menor tenemos la responsabilidad de prestar Servicio en nombre del Señor.  A través de las palabras de la parábola del Buen Samaritano,  El Señor nos enseña que aun poseedores de estos dos Sacerdocios no cumplen con este llamamiento.

Juan 10:30-32
30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
 31 Y aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino y, al verle, pasó de largo.
 32 Y asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, al verle, pasó de largo.

En el Servicio del Señor, no es donde sirves, sino como sirves. Hay bendiciones que jamas pensarías son posibles de alcanzar, solo cuando cumples con los mandamientos es cuando las recibes.

Bendición que da un poseedor del Sacerdocio de Melquisedec, mediante la imposición de manos y por inspiración, a una persona enferma o que de alguna forma necesita orientación, consuelo o sanidad. Se utiliza aceite consagrado si se da la bendición a una persona enferma (Santiago 5:14-15).
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren ellos por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.

"Llena tu vida en el servicio a otros. Cuando  pierdes tu vida entregándote en lleno al servicio de los hijos del Padre Celestial. Satanás y sus tentaciones pierden poder en tu vida."
Elder Richard G. Scott. Ensign, Noviembre 2013 Actos de Servicio.


SAMARITANOS

  • Pueblo bíblico que habitó Samaria después que los asirios llevaron cautivo al reino del norte. Los samaritanos tenían sangre israelita y sangre gentil, y su religión era una mezcla de creencias y prácticas judías y paganas. En la parábola del Buen Samaritano, que se encuentra en Lucas 10:25–37, se percibe el odio que los judíos habían llegado a sentir hacia los samaritanos porque éstos habían apostatado de la religión israelita. El Señor mandó a sus Apóstoles enseñar el evangelio a los samaritanos (Hech. 1:6–8).
  • Felipe tuvo un gran éxito misional al predicar el Evangelio de Cristo al pueblo de Samaria e hizo muchos milagros entre ellos (Hech. 8:5–39). 
  • Así que ser samaritano puede ser representado como uno de la casa de Israel que se convirtió en gentil, o sea pueble del Señor. Todos somos Samaritanos, y es por esto que en la parábola el Señor nos señalo a todos en la tierra, diciendo que hay que ser bueno, amándonos los unos con los otros. 

No comments:

Post a Comment