Saturday, October 3, 2015

APOSTASÍA


2 Tesalonicenses 2:3 
No os engañe nadie de ninguna manera, porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Yo pregunto; ¿Qué entendéis es la apostasía? De acuerdo a wikipedia dice lo siguiente: 1 El término apostasía viene del término griego apostasia ("ἀποστασία") que significa salida, defección, revuelta o rebelión. Ha sido descrita como "una salida plenamente consciente o una rebelión contra el mensaje del cristianismo o el rechazo a Cristo por parte de alguien que ha sido cristiano". 2 "La apostasía es una categoría teológica que describe a aquella persona que ha abandonado voluntaria y conscientemente su fe en Dios y concretamente en Jesucristo". 3 "La apostasía es el contrario de la conversión; la 'desconversión'". 

APOSTASIA:

Cuando personas o grupos de personas se apartan de los principios del Evangelio, se encuentran en un estado de apostasía. Un ejemplo es la Gran Apostasía que ocurrió después de que el Salvador estableció Su Iglesia. Después de la muerte del Salvador y de Sus apóstoles, los hombres corrompieron los principios del Evangelio e hicieron cambios no autorizados en la organización de la Iglesia y en las ordenanzas del sacerdocio. Debido a esa apostasía tan generalizada, el Señor retiró de la tierra la autoridad del sacerdocio. Dicha apostasía duró hasta que nuestro Padre Celestial y Su Hijo Amado se aparecieron a José Smith en 1820 y dieron inicio a la restauración de la plenitud el Evangelio.
Durante la Gran Apostasía, la gente quedó sin la dirección divina de profetas vivientes. Se establecieron muchas iglesias, pero éstas no contaban con el poder del sacerdocio para llevar a la gente al verdadero conocimiento de Dios el Padre y de Jesucristo; se corrompieron o se perdieron partes de las Sagradas Escrituras, y nadie tenía la autoridad para conferir el don del Espíritu Santo ni para realizar otras ordenanzas del sacerdocio.
Ahora vivimos en una época en que ha sido restaurado el Evangelio de Jesucristo, pero a diferencia de la Iglesia en tiempos pasados, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no será destruida por una apostasía general. Las Escrituras enseñan que la Iglesia nunca jamás será derribada (véase D. y C. 138:44; véase también Daniel 2:44). 
Aunque no volverá a haber otra apostasía general de la verdad, debemos cuidarnos de la apostasía personal al guardar los convenios, obedecer los mandamientos, seguir a los líderes de la Iglesia, participar de la Santa Cena y fortalecer constantemente nuestros testimonios mediante el estudio de las Escrituras, de la oración y del servicio diarios.

En las visiones dadas a Isaías, el miro que esto pasaría; 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores, porque traspasaron las leyes, cambiaron la ordenanzaquebrantaron el convenio sempiterno.

Ahora hay tantas iglesias y denominaciones que creen tener el evangelio y defienden con fervor lo que tienen. Muchos de sus fieles se guían de las palabras de sus líderes; les dicen cómo andar por donde ir, y ellos se dejan jalar los hilos como marionetas, y la fe tiene precio, los milagros se consiguen con los esfuerzos de sus ahorros, es tanto que los feligreses nunca leen las escrituras y desconocen la voz del consolador. El espiritu de revelacion casi nunca es invocado. Me entristece ver que están llenos de ídolos y idealismos, para muchos su fe se enfoca en júbilo y prender una vela, llevar una estampita, una medalla, o una recitación verbal que dicen una y otra vez, se niegan la oportunidad de crear una relación con el Padre Celestial, el cual nos enseñó Jesucristo, es a quien debemos pedir y suplicar en oración. 

Cuando Jesucristo estableció su Iglesia, él la instituyó con apóstoles, setentas, presbíteros, maestros, obispos, los mandó de dos en dos a predicar. Lucas 10  - El Señor sabía que después de su muerte, la iglesia sería cambiada y degenerada al punto que la doctrina sería corrupta, y es por eso que el quito su sacerdocio y autoridad de en medio de ella. 
Amos 8:11-12
11 He aquí, vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarán buscando la palabra de Jehová y no la hallarán.
Hechos 20:28-30
28 Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño;
 30 y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para arrastrar a los discípulos tras sí.
No permitas que te alejen de la verdad, que te llenen de vanidades y fábulas. 
2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
 y apartaran el oído de la verdad y se volverán a las fábulas.
Acuérdate de las enseñanzas y las historias de la biblia, lee las escrituras para salvación tuya. 
2 Timoteo 3:14-15
l14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Nefi recibió el conocimiento de que esto pasaría: 1 Nefi 13:24-29
24  Y el ángel del Señor me dijo: Has visto que el libro salió de la boca de un judío, y cuando salió de la boca del judío, contenía la plenitud del evangelio del Señor, de quien dan testimonio los doce apóstoles; y ellos testifican conforme a la verdad que está en el Cordero de Dios.
 25  Por lo tanto, estas cosas proceden en su pureza de los judíos a los gentiles, según la verdad que está en Dios.
 26  Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos a los gentiles, tú ves la formación de una iglesia grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor.
 27  Y ha hecho todo esto para pervertir las rectas vías del Señor, para cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres.
 28  Por tanto, ves tú que después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios.
 29  Y después que se quitaron estas cosas claras y de gran valor, va entre todas las naciones de los gentiles; y luego que va entre todas las naciones de los gentiles, sí, aun hasta el otro lado de las muchas aguas que has visto, entre los gentiles que han salido del cautiverio, tú ves que —a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro, cosas que eran claras al entendimiento de los hijos de los hombres, según la claridad que hay en el Cordero de Dios—, a causa de estas cosas que se han suprimido del evangelio del Cordero, muchísimos tropiezan, sí, de tal modo que Satanás tiene gran poder sobre ellos.
En Mormon tambien encontramos lo siguiente: Mormon 1:13-14
13  Pero prevaleció la maldad sobre la faz de toda la tierra, de manera que el Señor retiró a sus amados discípulos, y cesó la obra de milagros y sanidades debido a la iniquidad del pueblo.
 14  Y no hubo dones del Señor, y el Espíritu Santo no descendió sobre ninguno, por causa de su iniquidad e incredulidad.
D&C 1:15-17
15  porque se han desviado de mis ordenanzas y han violado mi convenio sempiterno.
 16  No buscan al Señor para establecer su justicia, antes todo hombre anda por su propio camino, y en pos de laimagen de su propio dios, cuya imagen es a semejanza del mundo y cuya substancia es la de un ídolo que se envejece y perecerá en Babilonia, sí, Babilonia la grande que caerá.
 17  Por tanto, yo, el Señor, sabiendo las calamidades que sobre vendrían a los habitantes de la tierra, llamé a mi siervo José Smith, hijo, y le hablé desde los cielos y le di mandamientos;
Hay de los que se alejan de la verdad, después de encontrarla. Gálatas 1:Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 1 Nefi 8: 28  Y después que hubieron probado del fruto, se avergonzaron a causa de los que se mofaban de ellos; y cayeron en senderos prohibidos y se perdieron. 

Aun cuando eres bendecido te alejas y entras en apostasia. 

Helamán 12:2
 Sí, y podemos ver que es precisamente en la ocasión en que hace prosperar a su pueblo, sí, en el aumento de sus campos, sus hatos y sus rebaños, y en oro, en plata y en toda clase de objetos preciosos de todo género y arte; preservando sus vidas y librándolos de las manos de sus enemigos; ablandando el corazón de sus enemigos para que no les declaren guerras; sí, y en una palabra, haciendo todas las cosas para el bienestar y felicidad de su pueblo; sí, entonces es la ocasión en que endurecen sus corazones, y se olvidan del Señor su Dios, y huellan con los pies al Santo; sí, y esto a causa de su comodidad y su extrema prosperidad.
Helamán 13:38
 38  Mas he aquí, vuestros días de probación ya pasaron; habéis demorado el día de vuestra salvación hasta que es eternamente tarde ya, y vuestra destrucción está asegurada; sí, porque todos los días de vuestra vida habéis procurado aquello que no podíais obtener, y habéis buscado la felicidad cometiendo iniquidades, lo cual es contrario a la naturaleza de esa justicia que existe en nuestro gran y Eterno Caudillo.

*****************************************************************************************

D&C 138:44  Daniel, que previó y predijo el establecimiento del reino de Dios en los postreros días, para nunca jamás ser derribado ni dado a otro pueblo;
Daniel 2:44 Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo levantaráun reino que no será jamás destruido ni será dejado el reino a otro pueblo; despedazará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.


No comments:

Post a Comment