Sunday, September 13, 2015

Mi llamado a ser Atalaya

En el verano del año 1997 yo estudiaba con fervor las escrituras; me devoraba capítulos tras capitulos en aquel tiempo. Un dia tome un descanso de mi lectura y se apoderó de mi un sueño profundo.

Me mire parado en la tierra y al lado de mi vi el mar, junto a mi bajo un angel con una canasta que contenía un medallón de oro en ella. Vi que el medallón estaba lleno de símbolos que parecían ser egipcios,  semejantes a los que se ven en el libro de "Perla de Gran Precio."  (Ilustración a la izquierda)
El angel me hablaba pero mi concentración eran en esos símbolos del medallón. Alcance a escuchar lo que me decía: Toma el medallón y ponlo en tu pecho y come la canasta de pan con tu mano derecha, y las migajas recojelas para que las tires a los peces del mar, y verás a los misioneros llevar el evangelio a los gentiles y vendrán a pescar a los hombres asi como el Señor un día llamó a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Empezar la obra para con los gentiles. Tome el medallón y lo puse en mi pecho, me comi la canasta y su textura era como de galleta, tenía un sabor dulce como la miel en mi paladar, pero después de haberla tragado era amarga en mi vientre. Tome las migajas y las arroje al mar, alce mis ojos y mire, vi a millares de misioneros tomar las cañas de pescar y otros tomaban las redes y las jalaban llenas de peces; llenando canastos tras canastos. Entonces el angel que estaba junto a mi me dijo: Ahora ven; caminamos una distancia corta hasta llegar a un muelle, donde mire a dos cañas de pescar que tenían la manila en el mar dispuestas a pescar. El angel las señalo y dijo: Estas son para ti, pero toma este mazo para que les des duro en sus cabezas porque son rebeldes. Tome la primera caña jale y enrolle la manila sacando el primer pez; cual en la panza tenía un inscrito que decía: Yo hago lo que quiero. Tomando el mazo le di en la cabeza varias veces porque era terco. Luego tome la otra caña e hice los mismo; la jale y salió otro pez que decía: Yo sé lo que hago. Y este era mas arrogante y terco quel otro, tomando el mazo le di mas duro en la cabeza porque creía saber mas que Dios. (fin del sueño)

En aquel entonces no percibí que era el significado de ese sueño o vision. Ya han pasado dieciocho años y es hasta hoy que alfin recibo su significado, el espíritu del Señor a través de pruebas de fidelidad y de fe me dio su interpretación, mas me reveló por completo lo que no recordaba.  Mis ojos estan mojados de gratitud a la misericordia infinita de Dios Padre. LLevo tiempo preparándome en mis estudios, pero se que aun no conozco todos los misterios de Dios. La sabiduría que he recibido a sido por gracia a la revelacion del Espiritu Santo. Escudriño las escrituras pero aún hay tantas cosas que hay por descubrir, Mi espíritu se inquieta a contar a voces todo lo que se, pero la voluntad del Señor es de llamar a todos al arrepentimiento, a volver a él, a tomar sobre sí el nombre del Señor. A guardar sus mandamientos, Amar a Dios sobre todas las cosas, Amarnos los unos a los otros. Y conocer al Padre a través de Jesucristo, entrar en la única puerta que conduce a el.
El mundo está alejándose de los preceptos del evangelio, dicen bueno a lo malo, y a lo bueno dicen malo.

Hoy estoy como atalaya velando por mi pueblo o casa de Israel, asi como Ezequiel un dia fue llamado. Efrain vuelve tu corazón a tu Dios, aléjate de tus ídolos y dioses falsos, obras de tus manos. Soy descendiente de unos de los hijos de Lehi, el cual fue llevado a una tierra nueva, donde fluye la leche y la miel, en donde se viste de valles verdes semejantes a Eden, en donde sus collados y sus montes alzan su voz de alabanza al Dios de los espíritus, donde habita la casa de Israel y sus amigos, los gentiles conocen su origen, donde se cumple llevar el evangelio a toda nación. Oh casa necia, no niegues a los que traen la verdad a tu puerta. El evangelio del Señor fue restaurado en nuestros días, la plenitud está a disposición nuestra. Abre la puerta de tu corazón a los mensajeros de salvación.








No comments:

Post a Comment