Tuesday, April 5, 2016

¿Conoces a La Iglesia de Jesucristo?


La Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Dias.

 Presidente Henry B. EyringPresidente Thomas S. Monsonand Presidente Dieter F. Uchtdorf.
Talvez no conozcas a estos hombres, el mundo no les conoce pero se que Dios si los conoce. Y un día todos les conocerán, y sabrán quienes eran ellos y que eran para Dios. Estos son los elegidos por el Señor para guiarnos en estos últimos días. Jesucristo siendo la cabecera a delegado a una segunda cabeza para dirigir su iglesia, Un profeta y dos consejeros. 

Cuórum de los Doce Apóstoles octubre de 2015

Embajadores del Señor Jesucristo, estos doce hombres son llamados y apartados, todo por medio de revelación unánime. Viajan al rededor del mundo llevando el evangelio y las ordenanzas y las llaves para sellar en la tierra y en los cielos.
 Los Setentas - Lideres de Zona en el Mundo
Los Setentas - Octubre 2015

Estos lideres llevan la obra en varias misiones alrededor del mundo, son poseedores del sacerdocio que tiene las llaves para dirigir la iglesia de Dios. Por medio de dirección directa del profeta y sus delegados los apóstoles y por medio de la revelación del espíritu del Señor, llevan la labor de extender el reino de Dios en la tierra.
Estacas o Centros de Reunion

¿Qué es un barrio, estaca o rama?

Un estaca consiste de tres o mas barrios. Una rama es un barrio mas pequeña.
Nuestras congregaciones locales se llaman barrios (o ramas, si son congregaciones pequeñas). Están organizadas geográficamente. Los miembros asisten a un barrio o a una rama cerca de sus domicilios. Debido a que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emplea los mismos materiales de enseñanza en todos los barrios y las ramas, una persona estará cursando las mismas lecciones sin importar en qué parte del mundo asista a la iglesia. El líder espiritual de cada barrio es el obispo (o presidente de rama si es una rama). Se trata de un miembro de la congregación a quien se ha pedido que sirva voluntariamente en esa posición. Un grupo de barrios forma una estaca y el líder de una estaca es el presidente de estaca. El término “estaca” no se encuentra en el Nuevo Testamento, pero se toma de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento en la cual la “tienda”, o la iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2).
Un barrio o rama es una comunidad en la cual los miembros desarrollan amistades y se ayudan mutuamente; por medio del servicio nosotros aliviamos las cargas de los demás. - Los miembros se esfuerzan por seguir las enseñanzas de un antiguo profeta, el cual enseñó que cuando nos bautizamos, estamos “dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras” y “dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo” (Libro de Mormón, Mosíah 18:8-9). Por medio del servicio, los miembros alivian las cargas de los demás y expresan su amor.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimas Días es mundial. Tenemos congregaciones en todos partes del mundo. Una congregación se llama "barrio" y esta organizado por área. Una área pequeña se llama "rama." El líder del barrio es un "obispo" y de la rama es "presidente de rama." Un grupo de barrios o ramas es "estaca." Cada persona en el mundo esta asignado a un barrio o una rama. Y cada barrio o rama esta asignado a una estaca. El líder de la estaca se llama " presidente de estaca." 

¿En qué creemos?

Todos nosotros somos hijos espirituales de un amoroso Padre Celestial que nos envió a esta tierra para aprender y crecer en un estado mortal. Como mormones, somos discípulos de Jesucristo. Vivimos para servirle y enseñar Su plan eterno para cada uno de nosotros. 
Jesucristo es el Hijo de Dios y el Salvador (nuestro y suyo) del mundo, Su vida y enseñanzas son la manera de alcanzar paz y felicidad. 
El saber su propósito en la vida, de dónde viene y a dónde va, le brinda esperanza, paz y dirección. 
Nuestro Padre Celestial restauró el antiguo evangelio de Jesucristo por medio de los profetas de los últimos días.  
Dios nos ha dado mandamientos por medio de Sus profetas para ayudarnos a vivir con felicidad.
El objetivo central de la Iglesia y como cristianos es ayudar a todas las personas a venir a Cristo.
Como ha sucedido a través de la historia Dios se ha comunicado con Sus hijos por medio de profetas. Dios utilizó a un hombre humilde como profeta para restaurar Su Iglesia sobre la tierra, el que en última instancia murió defendiendo Su religión.
Este pequeño libro de Escrituras es la clave de nuestra fe y el registro de los tratos de Dios con los profetas y con Sus hijos del antiguo continente americano.
Trece declaraciones que explican algunas de nuestras enseñanzas y ordenanzas básicas.
Nuestra fe influye prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida. Más allá de simplemente creer en Jesucristo, procuramos poner en práctica Sus enseñanzas en el hogar, el trabajo y en nuestras comunidades.
Si los ha visto caminando, andando en sus bicicletas o conduciendo un vehículo por las calles de su ciudad, probablemente se ha preguntado qué hacen realmente los misioneros mormones. - Solicitar que los misioneros le visiten
Preguntas frecuentes 



No comments:

Post a Comment