Thursday, November 12, 2015

¿Cuando sera la señal de tu venida?


Hace 2,000 años los discípulos de Cristo anhelaban la respuesta aquella misma incógnita; Le preguntaron; Maestro dinos; ¿Cuando sera la señal de tu venida? Echemos un vistazo a las señales o signos del fin. A lo que Jesús mismo nos dijo; deberíamos estar atentos. Preciso que esas señales se producerian un poco antes de su segunda venida.
6 "Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbeis, por que es menester que todo esto acontezca; mas aun no es el fin.
7 Por que se levantara nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres y terremotos en diferentes lugares." Mateo 24:6-7
Ningún otro periodo de la historia conoció una escalada bélica, como la registrada en el siglo XX. La cruz roja estima que desde 1900 han muerto 100 millones de personas en conflictos bélicos a causa de las guerras, hasta 1914 los conflictos armados nunca habían tenido alcance universal sin embargo la primera y la segunda guerra mundial si afrentaron todo el planeta. Desde la segunda guerra mundial la conflagración que garantizaría el fin de todo conflicto armado, an estallado numerosas guerras y cientos de alzamientos y de revoluciones, la cifra de muertos en enfrentamientos bélicos desde el final de la segunda guerra mundial supera ya los 23 millones de personas a causa de las guerras. En Noviembre de 1989 la caída del muro de Berlin señala el de la guerra fría entre super potencias. No obstante en lugar de la ansiada paz se produjeron mas guerras y rumores de guerras en todo el orden. En 1993 se liberaron 29 conflictos bélicos de envergadura, cifra récord.
El pasaje, se levantaran nación contra nación y reino contra reino podría traducirse grupo étnico contra grupo étnico, una profecía cumplida con pavorosa consecuencias en la antigua Yugoslavia, Rwanda y otros sitios conflictivos del planeta. Aparte de la escalada de guerras y rumores de guerras, han incrementado las crueldades perpetradas en los enfrentamientos bélicos, nos hemos sensibilizados ante noticias de atrocidades, torturas y violaciones masivas y asesinatos. Que ponen de manifiesto la monstruosa variedad de que capas el hombre moderno, cuando no se sujeta a la autoridad de Dios.
El general Eisenhower, ex-presidente de los Estados Unidos describió el costo de la guerra en términos elementales; "Cada arma que se fabrica, cada nave de guerra que se bota, cada cohete que se dispara, es, en cierta forma, un robo contra los que padecen hambre y no reciben alimentación; contra los que sufren de frió y no tienen abrigo."
Sin ir mas lejos, le costo a los aliados 500 millones de dolares al día. Es decir unos 350 mil dolares por minuto. Un avión de combate cuesta unos 25 millones de dolares, un misil Tomahawk alrededor 1 millón 300 mil dolares, un proyectil aire aire unos 800 mil y los proyectiles de tanque entre 2 mil a 36 mil dolares cada uno, por el precio de este proyectil los alumnos de un colegio podrían almorzar todos los días durante cinco años. se calcula que en la década del 90 perecieron mas de 100 millones de niños por inanición y enfermedades, 100 millones de muertes podrían evitarse al precio de 10 bombarderos invisibles, o bien al equivalente al presupuesto de dos días del presupuesto combinados de todas las naciones.
La organización mundial de la salud estima que un tercio de la población del planeta esta bien alimentado, un tercio subalimentada, y un tercio padece inanición. Este año fallecerán mas de 4 millones, lo paradójico es que este mundo esta en condiciones de producir los alimentos necesarios para su creciente población. Si bien cierta hambrunas obedecen a plajelos naturales, estos niños probablemente están desnutridos a causa de la inhumanidad imperante, evidenciada por las guerras, los embargos y la corrupción. así como la denominación económicas derribadas descomunales deudas contraídas por muchos países en días de desarrollo, con acreedores internacionales, estos últimos edujeron a los gobernantes de aquellos países a solicitar abultados prestamos, y ahora los mantienen subyugados mediante cobro de exorbitantes intereses que garantizan la cada ves mas aguda miseria de los endeudados y el continuo enriquecimiento de los prestamistas. Mientras esos niños mueren de inanición, los países prósperos de occidente queman millones de toneladas de alimentos todos los años; para mantener alto los precios. El hambre es por norma general resultado de la corrupción y rapacidad del hombre, y de su indiferencia por la suerte de su prójimo.
"Pestes" Se podría decir que la ciencia moderna a logrado eliminar el miedo a las pestes. No obstante hoy en día nos hallamos al borde de un azote mortífero que bien podría cobrar mas vidas que todas las pestes que han afectado hasta hora a la humanidad. Se trata de la epidemia del SIDA. Al presente el virus VIH causante del sida, a infectado a mas de 14 millones de personas de todo el mundo. En 1993 el SIDA paso a ser en los Estados Unidos el principal agente causal de la muerte de hombres entre 20 y 45 años se calcula que para después del año 2000 ya habrán mas 24 millones de personas manifestado síntomas de SIDA y 100 millones de personas infectadas con el virus VIH.
Sin embargo el SIDA no es la única peste moderna que azota a la humanidad. Hoy en día existen 100 tipos de cáncer prácticamente desconocidos para nuestros antepasados, que causan la muerte de 5 millones de personas al año. La recesión mundial a dejado a muchas personas desamparadas y sin hogar. Y a hecho estragos los sistemas de salud en muchos países. Se han producido alarmantes rebrotes de enfermedades que la ciencia moderna consideraba erradicadas. En ciertas zonas de la India y la antigua Unión Soviética, han surgido epidemias de tifoideas, disteria y hasta de la peste negra, nuevas y devastadoras mutaciones de la malaria, tuberculosis y el cólera cobran resistencias a todo antibiótico conocido y segan la vida a millones de personas.
Los microbios causantes de la neumonitis, infecciones boticas e infantiles. se transmutan y no responden ya a tratamientos tradicionales. Se cierne sobre así a la humanidad una siniestra era pos antibiótica en la cual las infecciones mas inocuas podrían transformarse rápidamente en enfermedades mortales. Jesús dijo que una profucion de pestilencias y enfermedades señalaría la época de su regreso. A medida que entremos en la era final de la humanidad sobre nuestro planeta; epidemias como el SIDA se extenderán de forma generalizada.

No comments:

Post a Comment