Wednesday, October 26, 2016

Una Bendición de Jacob, el Recogimiento de los hijos

Recordando nuestros origen, un destino glorioso, una esperanza en Cristo, alcanzar los dones y bendiciones prometidos, Efrain espera el regreso de su Señor, el cual, el mismo, prometió que volvería al visitar a su pueblo en todos los lugares donde fue, un pueblo que fue esparcido en diversas partes del mundo, y solo el conoce a donde los mando, Un pastor y un solo rebaño. "También tengo otras ovejas que no son de este redil; a aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor." (Juan 10:16)
Cuantas veces no quiso recogernos igual a una gallina que recoge a sus polluelos. (Lucas 13:34) y esta promesa de recogernos esta pronto por cumplirse.
Las bendiciones de Jacob a sus hijos, mayor fue la que recibió Efrain y Manasés, hijos adoptados por el Señor.
"Y sucedió después de estas cosas que se le dijo a José: He aquí tu padre está enfermo. Y él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.
Y se le hizo saber a Jacob, diciendo: He aquí tu hijo José viene a ti. Entonces se esforzó Israel, y se sentó sobre la cama y dijo a José: El Dios Omnipotente se me apareció en Luz, en la tierra de Canaán, y me bendijo y me dijo: He aquí, yo te haré crecer, y te multiplicaré y te pondré por estirpe de pueblos; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.
Y ahora tus dos hijos, Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos. Y los que después de ellos has engendrado serán tuyos; por el nombre de sus hermanos serán llamados en sus heredades." (Gen. 48:1-6)
"Y vio Israel a los hijos de José y dijo: ¿Quiénes son estos?
Y respondió José a su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí. Y él dijo: Acércalos ahora a mí, y los bendeciré." (Gen. 48 -8-9)
"Entonces José los sacó de entre sus rodillas y se inclinó a tierra.
Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y a Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los hizo acercarse a él.
Entonces Israel extendió su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.
Y bendijo a José y dijo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, el Ángel que me redime de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y mi nombre sea llamado en ellos y el nombre de mis padres Abraham e Isaac; y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
Al ver José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre para cambiarla de sobre la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.
Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque este es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.
Mas su padre no quiso y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia será multitud de naciones.
Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes que a Manasés.
Y dijo Israel a José: He aquí, yo muero, mas Dios estará con vosotros y os hará volver a la tierra de vuestros padres.
Y yo te he dado a ti una parte más que a tus hermanos, la cual tomé yo de manos del amorreo con mi espada y con mi arco. (Gen. 48:12-22)
José, atraves de sus hijos recibió la mayor de todas las bendiciones de entre sus hermanos. (Gen. 49:22-26)
Rama fructífera es José,
rama fructífera junto a una fuente,
cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
Y le causaron amargura,
y le asaetearon,
y le aborrecieron los arqueros;
mas su arco se mantuvo firme,
y los brazos de sus manos se fortalecieron
por las manos del Fuerte de Jacob
(de allí es el Pastor, la Roca de Israel),
por el Dios de tu padre, el que te ayudará,
y por el Omnipotente, el que te bendecirá
con bendiciones de los cielos de arriba,
con bendiciones del abismo que está abajo,
con bendiciones de los pechos y de la matriz.
Las bendiciones de tu padre
fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores;
hasta el término de los collados eternos
serán sobre la cabeza de José,
y sobre la coronilla del consagrado de entre sus hermanos.

No comments:

Post a Comment