Tuesday, March 15, 2016

Una Obra Maravillosa

Daniel 4:3 ¡Cuán grandes son sus señales y cuán poderosas sus maravillas! Su reino es un reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.

El Señor en estos tiempos ha preparado una obra la cual no todos la aceptaran, sera rechazada, igual como cuando el camino en Israel, Dios mando a su hijo Jesucristo y a Juan el Bautista, el cual preparo el camino, para enderezar las vías del Señor; Una obra que rompía con las esquemas y enseñanzas erróneas, las cuales enseñanzas fueron pervertidas por los sacerdotes antiguos que tenían el poder sobre el pueblo, estos al sentirse amenazados por el evangelio nuevo del reino de los cielos, al cual ellos desconocían, y aun que tenían la ley escrita por la mano de Dios y los escritos de Moises y los profetas antiguos, ellos no tenían la autoridad y poder de Dios en la tierra. solo poseían un sacerdocio menor, el sacerdocio de Aaron; cual se convirtió en el único sacerdocio por el cual podían expiar sus pecados por medio de sacrificios, manipulaban las leyes y corrompían la expiación; por esta razón Jesus al entrar al templo se enfureció al ver la maldad y la avaricia de ellos al convertir la casa de Dios en un mercado de ladrones. El mismo volcó sus mesas y demando que la casa del Señor es una casa de oración. Estos sacerdotes se vieron ofendidos y temían que el pueblo mirara a Jesus como el Mesías y que el derrocara el poder que ellos poseían, y es por esto que decretaron matarle y formularon un plan seductor para comprar a uno de los discípulos con 30 monedas de plata.

La iniquidad abundaba en la casa de Israel, Dios había mandado un castigo y una destrucción al reino de ellos, disparciendo a la casa de Israel por toda la tierra. Jeremías nos da testimonio del castigo y cautiverio de Israel, trayendo destrucción del templo, muchos huyeron y se perdieron en varias partes de la tierra. Babilonia se los llevo cautivos.


 También Lehi, fue llamado a profetizar sobre esta destrucción de Israel, Dios lo eligió para advertir al pueblo de Israel que si no se arrepentían serian destruidos, los cuales intentaron matarlo, Dios mando a Lehi a que saliera con su familia de su casa y dejara todo lo que el poseía y el abandona Israel, salio con su familia llevando sustento de alimento y carpas, que saliera al desierto, en donde lo llevo por un tiempo hasta que uno de sus hijos llamado Nefi, el cual era fiel a los mandamientos de Dios, recibió instrucción y llevo a su padre, madre, hermanos, junto a otros que viajaron con ellos, fueron por donde Dios mandare, recibió mandato de construir un barco, al diseño del Señor, cruzaron las aguas y llegaron a la tierra prometida, la cual era la mejor de todas las tierras. Ellos son los descendientes de Efrain hijo de Jose, los habitantes de las tierras prometidas, America. Una de las ramas del Olivo de la casa de Israel.

Hoy en día las ramas del Olivo que fueron esparcidas por toda la tierra y que desconocen su origen, llegaran al conocimiento de que son legítimos descendientes de la casa de Israel, y es por esto que el brazo del Señor levanto a un profeta en estos últimos días para traer al conocimiento a su pueblo. De su Iglesia verdadera, con los convenios sempiternos, el establecimiento de su reino en la tierra, una obra que sera rechazada, la cual sera desconocida para el que la escuche, mas aun, los elegidos se regocijaran al recibirla. Este profeta Jose Smith, cuando aun era un joven de 14 años recibió una vision y un llamamiento para cumplir con una promesa hecha por Dios para el recogimiento de su pueblo. Una Obra Maravillosa.

1 Nefi 14:14
14 Y aconteció que yo, Nefi, vi que el poder del Cordero de Dios descendió sobre los santos de la iglesia del Cordero y sobre el pueblo del convenio del Señor, que se hallaban dispersados sobre toda la superficie de la tierra; y tenían por armas su rectitud y el poder de Dios en gran gloria.

1 Nefi 15:15-16
15 Y entonces, ¿no se regocijarán en aquel día, y alabarán a su sempiterno Dios, su roca y su salvación? Sí, ¿no recibirán en aquel día la fuerza y nutrición de la verdadera vid? Sí, ¿no vendrán al verdadero rebaño de Dios?
16 He aquí, os digo que sí; se hará memoria de ellos otra vez entre la casa de Israel; y siendo una rama natural del olivo, serán injertados en el olivo verdadero.

Pero la maldad de la Iglesia que original mente fue la que se estableció al fallecer los apóstoles; es la que domina a las naciones y esta abominable Iglesia se dividió en varias denominaciones, llena de mentiras y amaban el poder y las riquezas que el pueblo les entregaba, no midieron el daño y la muerte que causaban, se embriagaban con la sangre, llenaban sus cofres de oro y plata, y hubieron entre ellos de los cuales salieron de ella y se convirtieron en los protestantes. Esta Iglesia a cambiado poco a poco, por medio del tiempo, los preceptos claros del evangelio de Cristo, corrompiendo la doctrina, al punto que hay tantas interpretaciones en busca de la verdad, la cual fue quitada e hicieron tropezar con sigo a los pueblos o casa de Israel. Pero su día llegara, y caerá, sera quitada de su poder y dejara de ser, por que su iniquidad es grande y su derrota sera eminente.

1 Nefi 14:15-16
15 Y sucedió que vi que la ira de Dios se derramó sobre aquella grande y abominable iglesia, de tal modo que hubo guerras y rumores de guerras entre todas las naciones y familias de la tierra.
16 Y cuando empezó a haber guerras y rumores de guerras entre todas las naciones que pertenecían a la madre de las abominaciones, me habló el ángel, diciendo: He aquí, la ira de Dios está sobre la madre de las rameras; y he aquí, tú ves todas estas cosas;

Por el infinito amor del Padre, el cual elaboro un plan para poder cumplir con sus convenios hechos a los padres, estableció otros anales los cuales no han sido alterados por el hombre. Estos anales fueron escritos por los descendientes de Jose de Egipto, la rama elegida del Olivo descrita en las escrituras la cual es de la casa de Israel, Esta rama descendiente de Efrain hijo de Jose, salio de Israel antes de la destrucción de ella, la cual fue profetizada por varios profetas que vivían en Israel; su maldad abundaba, dejaron las enseñanzas del Señor, se contaminaron con ídolos de piedra y madero (leño).
Israel y Judá profanaron y contaminaron la tierra con maldad — En los últimos días, Jehová recogerá al pueblo de Israel, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y los llevará a Sion.

Jeremías 3:6-9,14-16
6 Y me dijo Jehová en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Se ha ido ella sobre todo monte alto y bajo todo árbol frondoso, y allí ha fornicado.
7 Y dije: Después de haber hecho todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió. Y lo vio su pérfida hermana Judá.
8 Yo vi que por haber cometido adulterio la rebelde Israel, yo la había despedido y le había dado carta de divorcio; pero no tuvo temor su pérfida hermana Judá, sino que también fue ella y fornicó.
9 Y sucedió que por la liviandad de su fornicación, la tierra fue contaminada, y cometió adulterio con la piedra y con el leño.
14 Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os llevaré a Sion;
15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con entendimiento.
 16 Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en aquellos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del convenio de Jehová; no vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la visitarán ni se hará otra más.

Genesis 49:22
22 Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro. Esta rama fructífera de Jose (Efraín) que cruzo las aguas (el muro) Es el relato de Lehi y su familia, Este relato se encuentra en el Libro de Mormon, en 1 Nefi.  Al contrario de lo que se hacía por tradición, Efraín recibió la bendición de la primogenitura en lugar de Manasés, el hijo mayor. Efraín fue el padre de la tribu que lleva su nombre.

Genesis 48:13-20
13 Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y a Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los hizo acercarse a él.
14 Entonces Israel extendió su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.
15 Y bendijo a José y dijo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,
16 el Ángel que me redime de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y mi nombre sea llamado en ellos y el nombre de mis padres Abraham e Isaac; y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
17 Al ver José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre para cambiarla de sobre la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.
18 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque este es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.
19 Mas su padre no quiso y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia será multitud de naciones.
20 Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes que a Manasés.

Efraín recibió la primogenitura de Israel, y en los últimos días esta tribu ha tenido el privilegio y la responsabilidad de poseer el sacerdocio, llevar el mensaje de la restauración del Evangelio al mundo, y levantar un estandarte para congregar al Israel disperso. Los hijos de Efraín coronarán de gloria a los que en los últimos días regresen de los países del norte.

1 Crónicas 5:1-2
1 Y los hijos de Rubén, primogénito de Israel (porque él era el primogénito, pero como profanó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José hijo de Israel, y no fue contado como primogénito en la genealogía;
2 aunque Judá llegó a ser poderoso entre sus hermanos, y de él vino el príncipe, el derecho de primogenitura fue de José).

Jeremías 31:9
9 Vendrán con llanto, y por sus súplicas los guiaré y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán, porque yo soy el padre de Israel, y Efraín es mi primogénito.

Isaiah 11:12-13
12 Y levantará estandarte a las naciones, y juntará a los desterrados de Israel y reunirá a los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.
13 Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán talados. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín,

2 Nefi 21:12-13
12 Y levantará estandarte a las naciones, y congregará a los desterrados de Israel, y reunirá a los dispersos de Judá de los cuatro cabos de la tierra.
13 La envidia de Efraín también se disipará, y los enemigos de Judá serán talados; Efraín no envidiará a Judá, ni Judá hostigará a Efraín;

El palo de Efraín o palo de José (El Libro de Mormon)
Registro de un grupo de la tribu de Efraín que fue guiado desde Jerusalén hasta América alrededor del año 600 a.C. A dicho registro, que es el Libro de Mormón, se le llama el palo de Efraín o el palo de José. Al unirse al palo de Judá (la Biblia), ambos registros constituyen un testimonio unido del Señor Jesucristo, de Su resurrección de la tumba y de Su obra divina realizada entre estas dos ramas de la casa de Israel.

Ezequiel 37:15-19  (Recordad que uno de los títulos de Jesucristo es "Hijo de Hombre")
15 Y vino a mí la palabra de Jehová, diciendo:
16 Y tú, hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.
17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
18 Y cuando te hablen los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos explicarás qué quieres decir con eso?
19 Diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel, sus compañeros, y los pondré con él, con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

2 Nefi 3:12
12 Por lo tanto, el fruto de tus lomos escribirá, y el fruto de los lomos de Judá escribirá; y lo que escriba el fruto de tus lomos, y también lo que escriba el fruto de los lomos de Judá, crecerán juntamente para confundir las falsas doctrinas, y poner fin a las contenciones, y establecer la paz entre los del fruto de tus lomos, y llevarlos al conocimiento de sus padres en los postreros días, y también al conocimiento de mis convenios, dice el Señor.

2 Nefi 29:1-4
1 Mas he aquí que habrá muchos —el día en que yo proceda a ejecutar una obra maravillosa entre ellos, a fin de que yo recuerde mis convenios que he hecho con los hijos de los hombres, para que extienda mi mano por segunda vez, para restaurar a los de mi pueblo que son de la casa de Israel;
2 y también para que yo recuerde las promesas que te he hecho a ti, Nefi, y también a tu padre, que me acordaría de tu posteridad; y que las palabras de tu posteridad procederían de mi boca a tu posteridad; y mis palabras resonarán hasta los extremos de la tierra, por estandarte a los de mi pueblo que son de la casa de Israel;
3 y porque mis palabras resonarán— muchos de los gentiles dirán: ¡Una Biblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!
4 Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio. ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los judíos por la Biblia
que de ellos recibieron? Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles? ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles?

2 Nefi 29:6-13
6 ¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?
7 ¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?
8 ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.
9 Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.
10 Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más.
11 Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.
12 Porque he aquí, hablaré a los judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y estos lo escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán.
13 Y acontecerá que los judíos tendrán las palabras de los nefitas, y los nefitas tendrán las palabras de los judíos; y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel; y estas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos.

DyC 133:26-34
26 Y los que estén en los países del norte serán recordados ante el Señor, y sus profetas oirán su voz, y no se contendrán por más tiempo; y herirán las peñas, y el hielo fluirá ante su presencia.
27 Y se levantará una calzada en medio del gran mar.
28 Sus enemigos llegarán a serles por presa,
29 y en los yermos desolados brotarán pozos de aguas vivas; y la tierra reseca no volverá a tener sed.
30 Y traerán sus ricos tesoros a los hijos de Efraín, mis siervos.
31 Y los confines de los collados eternos temblarán ante su presencia.
32 Y allí se postrarán, y serán coronados de gloria, sí, en Sion, por la mano de los siervos del Señor, los hijos de Efraín.
33 Y serán llenos de cantos de gozo sempiterno.
34 He aquí, esta es la bendición del Dios sempiterno sobre las tribus de Israel, y la bendición más rica sobre la cabeza de Efraín y sus compañeros.

No comments:

Post a Comment