Thursday, November 26, 2015

La Iglesia de Laodicea

¿Qué pasa con los que se dicen son de Cristo? ¿No son Santos del Señor? Hacen las cosas del mundo como si fuesen divinas. ¿Qué pasa con las Iglesias? Visten como el mundo, hablan como el mundo, caminan como el mundo, les encanta la música del mundo y bilan como el mundo, miran las películas del mundo, ni la televisión deja de ser inmunda, y les encanta todo esto; y se dicen ser de Cristo. La respuesta es que no son realmente de Cristo, porque no se arrepienten y no han nacido del espíritu, porque el que nace del espíritu, del espíritu es. 
Juan 3:1–22. Jesús enseña a Nicodemo que todos deben nacer del agua y del Espíritu para entrar en el reino de Dios. También enseña que Él es el Hijo Unigénito de Dios, enviado para salvar al género humano.

Por sus frutos los conoceréis. Culpables, culpables son sus lideres que los pastorean, en lugar de hacer nuevos discípulos están haciendo apostatas. Es por que no predican el verdadero evangelio de Cristo, por lo que les predican lo que ellos quieren oír. 

 ¿Cómo es que dice en Ezequiel 22:26
Sus sacerdotes han violado mi ley y han profanado mis cosas sagradas; entre lo sagrado y lo profano no han hecho diferencia ni han enseñado a distinguir entre lo inmundo y lo limpio; y de mis días de reposo han escondido sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

2 Timoteo 4:1-4
1 Yo te encargo solemnemente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
 2 que prediques la palabra, que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
 3 Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
 4 y apartarán el oído de la verdad y se volverán a las fábulas.

C.H. Spurgeon 1834 - 1892
Un practicante Británico maestro Bautista 
advirtió sobre el modernismo y el cristianismo: El tren viaja muy rápido cuando va cuesta abajo, cuesta abajo como la iglesia y ya a pasado otra estación en su declive, declive de la iglesia. ¿Que sigue ahora? y ¿Que viene después? 

Hay tanta juventud que no tiene guia y andan sin rumbo. 1 Timoteo 4:12-13
12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en espíritu, en fe y en pureza.
 13 Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar.

Laodicea, las iglesias tibias lejanas de una doctrina verdadera

Apocalipsis 3:14-17
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí, el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice:
 15 Yo conozco tus obras, que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
 16 Pero porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no sabes que tú eres un desdichado, y miserable, y pobre, y ciego y desnudo. 

Nos damos cuenta que esta iglesia en Apocalipsis representa al tiempo en que estamos viviendo. Tiempo de tibieza espiritual, de ceguera espiritual, tiempo donde no soportan la verdadera doctrina, tiempos de apostasia, tiempos doctrinas falsas, por que quieren a escuchar a maestros que les digan lo que ellos quieren oír, por eso esta iglesia de laodicea es una iglesia siega. Hoy estas iglesias han sido suplantados por hombres y mujeres que enseñan con el único deseo de predicar lo que quieren oír, y satisfacer a la gente con un evangelio falso, es una iglesia pobre y siendo rica, recibiendo riquezas a manos llenas, pero tan pobres, por que cambiaron las riquezas del cielo por palabras banas que entretenían a los necios con mensajes de auto estima, satisfacción personal, y prosperidad, así que esta iglesia esta ciega. Han desechado la revelación personal, la comunicación a Dios, la que hay en la oración, escudriñar juntos las escrituras, la meditación con el espíritu, la doctrina de la expiación y el arrepentimiento, sobre todo han desechado el derecho que mas concierne al reino de Dios, su sacerdocio, el cual le da poder a todas las cosas que pertenecen al recogimiento de la iglesia, sus bendiciones de ordenanzas sagradas, y toda revelación para guiar al pueblo del Señor. Es importante hacer como los de la Iglesia en los tiempos de los apóstoles. 
Hechos 17: 10-11
10 En seguida los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea, quienes, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

 11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

“El pleno beneficio del perdón de los pecados por medio de la expiación del Salvador empieza con el arrepentimiento y el bautismo, y luego se extiende al recibir el Espíritu Santo”.


Espero que la presente le sea de gran beneficio espiritual y que el Espíritu Santo le revele si en su congregación, Iglesia este viviendo los estatutos y ordenanzas de Jesucristo y no la degradación espiritual, piense, evalúe y actúe por la salvación de su alma y la de los suyos. 

No comments:

Post a Comment